
Construcción, conservación y mantenimiento de carreteras

Construcción
La construcción y rehabilitación de carreteras, especialmente la ejecución de obras medioambientales, suponen la primera actividad de Eurovia.
La dirección de construcción, de la que depende la realización de obras, se estructura en delegaciones regionales, para facilitar el mejor conocimiento del territorio y estar lo más próxima a los clientes. Además, cuenta con áreas especializadas en obras de tecnología en frío que actúan a nivel nacional.
La Dirección de Contratación, ubicada en las oficinas centrales, apoya a las delegaciones, y es responsable del estudio y oferta para los grandes contratos.

Conservación
Eurovia es líder en el mercado español de la conservación de infraestructuras y particularmente, viene desarrollando contratos de conservación integral desde hace más de 30 años, cuando se empezaron a externalizar las tareas de conservación por parte de las Administraciones Públicas. Su actividad abarca todos los ámbitos de la conservación de grandes infraestructuras (carreteras, autovías, redes viarias y obras hidráulicas):
- Conservación ordinaria
- Operaciones de ayuda a la vialidad
- Reparación y rehabilitación
- Asistencia técnica y sistema de gestión de la conservación
El grupo, realiza las operaciones de mantenimiento en más de 3.000 km de carreteras en España, pertenecientes a distintas administraciones públicas (Ministerio de Fomento, Comunidades Autónomas, Diputaciones Provinciales y otras Administraciones Locales).

Industrias
La producción de materiales representa la segunda actividad de Eurovia por volumen de facturación.
La fabricación de ligantes bituminosos, emulsiones y betunes modificados, y la fabricación de mezclas en frío para labores de conservación, están repartidos por todo el territorio peninsular e Islas Canarias.

Áridos
La fabricación de áridos se realiza en las canteras situadas en:
- Niebla (Huelva), Cantera «El Manzanito»
- Málaga, Cantera «El Trabuco»
Todos los materiales producidos por Eurovia cuentan con las Certificaciones de Calidad y Medioambiente, ISO 9001 y 14001, así como con el Marcado CE.
Investigación e Innovación

Investigación e Innovación
Escuchar y entender los deseos tanto de los clientes públicos y privados, como de los usuarios de las carreteras, marca la política de investigación y desarrollo de Eurovia.
El programa de investigación y desarrollo está orientado a tres temas principales:
- El desarrollo de un laboratorio sostenible: reciclado de materiales, protección control del ruido, economía en el consumo energético, etc.
- La seguridad en la circulación: mejora de la adherencia de los pavimentos vehículo-carretera, diseño de vías de circulación específicas, etc.
- Conservación y mantenimiento de carreteras: concepción de pavimentos destinados a la rehabilitación de carreteras, productos para la conservación ordinaria, etc
Eurovia dispone de un laboratorio central ubicado en la localidad madrileña de Móstoles, que trabaja en conexión con el centro de I+D+i de VINCI Construction en Burdeos.
Desde este centro se coordinan todas las actividades de control que se realizan en los laboratorios locales de las instalaciones industriales, así como las actuaciones de autocontrol de las diferentes obras.
De manera habitual, para mantener la política de desarrollo, Eurovia mantiene acuerdos de colaboración con Centros Universitarios, así como con otros laboratorios y centros de investigación especializados en obras de carreteras.